Navidad 2019 en el IES José María Pérez Pulido

25 de December del 2019

Llega la Navidad!! Desde el IES José María Pérez Pulido, como es tradicional en estas fechas, hemos querido celebrar con nuestro alumnado y resto de la Comunidad Educativa estas entrañables fiestas, y lo hemos hecho con una batería de actividades de diversa índole, en las cuales, tanto profesorado, alumnado y familias han estado trabajando prácticamente todo el mes de diciembre, comenzando algunas de ellas en noviembre pasado. Destacamos las siguientes:

1.- Desde el 11 de noviembre de 2019, y hasta el próximo 10 de enero de 2020 hay una exposición en el Hall del centro que muestra fotografías de petroglifos esculpidos por los aborígenes palmeros, titulada “Huellas en la Piedra”. La muestra ofrece una serie de quince fotografías de gran calidad, tomadas en algunos de los yacimientos con grabados rupestres más importantes de la isla. A las imágenes, cedidas por el Museo Benahorita de Los Llanos de Aridane, se han añadido varios textos referidos a la Prehistoria Insular, elaborados por el Departamento de Geografía e Historia de nuestro centro.

 

 

2.- Concurso “Tarjetas Navideñas”. Este concurso, organizado por la Vicedirección del Centro, contando con la colaboración del Departamento de Dibujo, consiste en la realización de una tarjeta navideña, acorde con unas bases elaboradas por la organización, en la que puede participar todo el alumnado del centro. Las tarjetas deberán ser inéditas, valorando aspectos tales como la creatividad, diseño, etc. En el presente curso 2019-2020 ha resultado ganadora la tarjeta elaborada por Moritz Elías Henry Petzold de 1º ESO C.

 

 

 

3.- El centro está inmerso en una serie de Redes Educativas y varios Proyectos Docentes, elaborando en conjunto un Mercadillo Solidario en el que el alumnado y profesorado aporta libros, ropa, comics, bisutería, material escolar, regalos navideños, etc., para posteriormente ser vendidos a la Comunidad Educativa y el dinero recaudado se dona a la Protectora de Animales y Plantas "Benawara de La Palma”. Esta actividad ha sido muy bien acogida por parte de nuestra Comunidad Educativa, a la que queremos agradecer su implicación en la misma.

 

 

 

4.- El Hall del centro se encuentra decorado con motivos navideños, un Belén, un escaparate, un árbol de los deseos, buzón de deseos donde el alumnado de 1º-2º ESO ha depositado las tarjetas de felicitación navideña que han realizado en las materias de Lengua, Francés y Alemán. Destacar la colaboración de la Aulas Enclave, el Ciclo Formativo de Grado Medio Actividades Comerciales, 1ºESO, y diferentes Comités de las distintas Redes Educativas (RedECOS, Solidaridad, Huertos Escolares Ecológicos, BIBESCAN, etc).

 

 

 

5.- El alumnado de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato ha participado en una “Carrera Solidaria”, depositando cada corredor/a un donativo para ser entregado a la Ong Save the Crildren. En esta actividad, enmarcada dentro de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, ha colaborado el Departamento de Educación Física y la Vicedirección. Agradecer la labor realizada por la Policía Local del municipio, que ha acompañado a los participantes en todo el recorrido.

 

 

6.- El alumnado integrante de la Red Canaria de Escuelas Solidarias ha participado en la Feria del Voluntariado, que ha tenido lugar en S/C de La Palma, mostrando diversa cartelería realizada en el centro para estas fechas.

 

7.- Por último, el centro ha participado en una recogida de alimentos, para ser entregada, a través de Caritas, al banco de alimentos de Los Llanos de Aridane. Hemos enmarcado esta actividad dentro de la Red Canaria de Escuelas Solidarias.

 

 

Agradecer el esfuerzo y colaboración de toda nuestra Comunidad Educativa en la realización de todas y cada una de estas actividades, puesto que sin su aportación hubiera sido imposible su realización. Muchas Gracias.

 

Feliz Navidad y Próspero año nuevo a tod@as.