Concurso SomosCientíficos 2018/2019

10 de April del 2019

EL ALUMNADO DE CULTURA CIENTÍFICA DEL IES JOSÉ MARÍA PÉREZ PULIDO reta a científicos/as en un concurso a través de internet

10 ABRIL de 2019

El alumnado de Cultura Científica (1º Bachillerato) del IES José María Pérez Pulido ha estado interactuando con científicos/as de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!, estudiantes de 10 a 18 años retan a investigadores/as en chats en los que pueden preguntar a especialistas sobre lo que quieran: desde tratamientos contra el cáncer, hasta cómo frenar el cambio climático, o cómo estudiar las estrellas más lejanas.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología. El alumnado comprueba que la gente que trabaja en ciencia e ingeniería son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan a la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad, que se celebra del 1 al 12 de abril de 2019, está organizada por Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través del programa Ciudad Ciencia. La Zona CSIC estará compuesta por personal investigador perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, mientras que la Zona Cambio Climático contará con especialistas en analizar y/o poner freno a este fenómeno.