Celebración del Día del Graduado 2018/2019 en el IES José María Pérez Pulido

24 de June del 2019

El pasado viernes 21 de junio de 2019 hemos celebrado en el IES José María Pérez Pulido el “Día del Graduado”.

En esta “Décimo Novena Celebración del Día del Graduado” se abrió el acto con unas breves palabras del Sr. Director, dándole la bienvenida a los asistentes, para pasar, acto seguido, a la firma de un “Acuerdo Marco” de colaboración entre el centro y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la realización de futuras actividades conjuntas.

A continuación se presenta al Padrino de esta edición, el Sr. D. Alexis Martín Pérez, personal de Administración y Servicios de este Centro, contando con una trayectoria profesional excelente de merecido reconocimiento entre toda nuestra Comunidad; desde aquí queremos agradecerle su participación, colaboración e implicación en este acto, así como reconocerle su trabajo diario en el centro.

Seguidamente se presentaron a los demás miembros integrantes de la mesa presidencial, estando formada por Dña. Noelia García Leal, alcaldesa del municipio de Los Llanos de Aridane y el Sr. D. José Manuel González Afonso, Director del IES José María Pérez Pulido.

El acto, como es costumbre en nuestro centro, fue moderado por el propio alumnado del centro, y en esta ocasión fue Jessica Martín Martín y Sheila Rodríguez Saucedo alumnas de 2º Bachillerato, que el transcurso de las distintas actuaciones fueron presentando las mismas.

También fue nuestro alumnado de diferentes niveles los que amenizaron la velada, contando en primer lugar con la alumna Ángela Jiménez González, de 2º Bachillerato de Ciencias y Tecnología, que interpretó maravillosamente el tema ““NUVOLE BIANCHE”.” de Ludovico-Einaudi, el cual dio entrada a la Presentación de los ganadores del concurso de redacción “LA CANTERA DEL PÉREZ” convocado por la Biblioteca Escolar del Centro, con la colaboración de Vicedirección y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, dirigido al alumnado de 6° de Educación Primaria de nuestro distrito.

A este certamen se han presentado 41 redacciones, deseando los miembros del jurado destacar la alta calidad y originalidad de las mismas. El contenido de los trabajos debía ajustarse a la redacción de una carta dirigida a sus futuros compañeros y compañeras y profesorado del instituto (“<<Qué haría yo si fuera ministr@ de Educación>>”).

Tal y como figura en las bases oficiales de este concurso, las autoras de las tres redacciones premiadas recibirán un lote de libros, en calidad de préstamo, consistente en todos los libros de lectura obligatoria programados por el Departamento de Lengua y Literatura del IES José María Pérez Pulido para 1ºESO durante el próximo curso 2019-2020 (incluyendo el libro de texto de la materia), y para recibir dicho premio es condición indispensable que el alumnado premiado curse 1º ESO en el IES José María Pérez Pulido durante el curso académico 2019-2020.

La organización de este concurso, y el centro en general, quiere felicitar a todo el alumnado participante y a sus maestros/as, así como darles las gracias por el esfuerzo realizado para la elaboración de sus trabajos. Asimismo, felicitamos a los/as ganadores/as que conoceremos en unos instantes, sus maestros/as y familias por el éxito conseguido y el buen trabajo desarrollado.

El jurado, que ha estado compuesto por profesorado del propio centro, emitió el siguiente fallo, resultado ganadores:

Laia Glez Luis (CEIP La Laguna)

Bárbara León Rguez (CEIP Mayantigo)

Nora Nadia Stalder Abid (CEIP La Laguna)

Las alumnas ganadoras leyeron sus respectivas redacciones ante los asistentes, deleitando a todos los presentes.

Seguidamente se dio paso a las anheladas matrículas de honor y otros reconocimientos al alumnado que, aun no pudiendo conseguir una matrícula de honor por la normativa actual, sí que tienen nota para ella; se otorgaron las siguientes matrículas de honor:

ESO

MATRÍCULA DE HONOR para Andrea Gómez Ramos, con una nota media de 9,38

MATRÍCULA DE HONOR para Miguel Delgado Acosta, con una nota media de 9,27

BACHILLERATO

MATRÍCULA DE HONOR, para Julián Pérez Martín de 2ºCTA con una nota media de (10)

MATRÍCULA DE HONOR, para Gabriela Rguez. Nava de 2º HUA con una nota media de (9.5)

MATRÍCULA DE HONOR, para Claudia Pais Viña de 2 CTA con una nota media de (9.44)

CICLOS FORMATIVOS

MATRÍCULA DE HONOR, para Esteban Rguez Pérez, con una nota media de (9.36) del CFGS de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil- Proyectos de Edificación (LOE)

MATRÍCULA DE HONOR para Miriam Carolina Pérez Ramón, con una nota media de (9,58) del CFGM Gestión Administrativa.

MENCIÓN ESPECIAL al siguiente alumnado que, por su nota tendría derecho a MH, pero sólo podemos conceder un 5% del alumnado.

Jorge Suárez Geiries de 2º CTA con una nota media de (9.44)

Amanda Ramos Macías de 2º HUA con una nota media de (9.11)

Jessica Martín Martín, nuestra moderadora, de 2º CTA con una media de (9.06)

Ángela Jiménez Glez., de 2º CTA, con una nota media de (9)

Vanesa Martín Acosta de 2º GEA con una nota media de (9)

Nuestra enhorabuena a todos ellos y ellas, así como a sus familiares y profesorado.

Para dar paso a la última parte del acto, Martina Gómez Lorenzo nos recreó a todos con su coreografía “Aria”. Nuestro agradecimiento por su colaboración en este día especial.

Ya para finalizar el acto, entramos en la entrega de orlas al alumnado.

Un total de 141 alumnos y alumnas pasaron por el escenario a recoger su “recompensa”, después de seis años de esfuerzo, muchos de ellos y ellas. Los miembros integrantes de la mesa entregaron las diferentes distinciones a todos, para dar paso a una cena buffet donde padres, madres, profesorado y demás miembros de la Comunidad Educativa disfrutamos de unos momentos inolvidables que guardaremos en nuestros corazones.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos y a todas.

Nuestras puertas siempre estarán abiertas para lo que necesiten.

No olviden, que cada día nos brinda la oportunidad de volver a empezar con nuevos retos.

Como decía José Luis Martín Descalzo, “No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta”. No se desalienten nunca, y pongan empeño en la nueva etapa que se abre ante ustedes, sean insaciables, ese es el gran secreto para forjar una gran existencia.

Podríamos seguir diciendo “cosas” sobre ustedes, los protagonistas de esta historia, pero no olviden una:

La educación es la llave para abrir el mundo, un pasaporte a la libertad (Oprah Winfrey)