Visita del alumnado del Distrito Escolar del IES José María Pérez Pulido 20106/2017

3 de April del 2017

El pasado 16 de marzo de 2017 visitó el IES José María Pérez Pulido el alumnado de nuestro distritoescolar. Alumnos y alumnas del CEIP LA LAGUNA, CEIP MAYANTIGO, CEIP LAS MANCHAS y CEIP M.ª MILAGROS ACOSTA GARCÍA (Puerto Naos) han visitado nuestro centro en una ruta guiada por profesorado y alumnado del centro y acompañados de su propio profesorado en sus respectivos CEIP.

 

En el transcurso de la visita en la mañana, han podido conocer de primera mano las instalaciones del Centro, laboratorios, talleres, aulas específicas, etc.

 

El objetivo principal de esta actividad, que llevamos realizando hace algunos años, es paliar, en la medida de las posibilidades, el impacto que le puede causar al alumnado de nueva incorporación al centro, llegar el primer día de clase; ya conocen la ubicación de las que serán sus aulas, instalaciones deportivas, lugares donde pueden ir en recreo y un largo etc., lo cual les ayudará a sobrepasar esos primeros días en el centro el próximo curso.

 

Esta misma actividad se llevó a cabo el pasado 27 de marzo de 2017 para los padres, madres o tutores legales del alumnado de nueva incorporación, en la cual  se aclararon todas sus dudas y preguntas, explicarles nuestro Proyecto Educativo y cuantas cuestiones surjan a lo largo de la visita.

 

Esperando haber contribuido a mejorar la acogida de el nuevo alumnado, esperamos hayan disfrutado de la visita.

 

Agradecer al profesorado en general su colaboración con la actividad, especialmente al profesorado “guía”, al departamento de Biología y Geología y al de Tecnología por su contribución mediante la realización de talleres para el alumnado visitante.

 

También al alumnado “guía”, el cual explicó pormenorizadamente el funcionamiento del Centro, sus normas, etc.