Visita de las familias y alumnado del Distrito, así como el CEO Tijarafe al IES José María Pérez Pulido

21 de March del 2018

El pasado lunes 12 de marzo de 2018, en horario de tarde, nos visitaron los padres y madres del alumnado de nuestro distrito, concretamente de los CEIPs María Milagros Acosta García, de Puerto Naos, Todoque, La Laguna y Las Manchas. Llevamos varios años realizando esta actividad con los padres y madres de nuestro futuro alumnado (ya que ha sido muy bien acogida por parte de las familias y los CEIPs del distrito según los datos recogidos en las encuestas al final de la visita) para que conozcan de primera mano, tanto el centro como nuestro Proyecto Educativo (PE).

 

Al principio de la visita nos reunimos en el Salón de Actos del Centro, donde el Equipo Directivo explicó el PE, transición de sus hijos/as al Centro, materias que van a cursar, organización del Centro, convivencia, transporte, y un largo etcétera. Durante la misma se abrió turno de palabra para que consultaran todas sus dudas, aclaraciones, etc.

 

Continuamos con una visita guiada por las diferentes instalaciones del Centro, para terminar en la cafetería, compartiendo unos momentos más distendidos, el cual se aprovechó para que cumplimentaran una encuesta valorando diferentes aspectos de la visita realizada.

Al día siguiente, martes 13 de marzo de 2018, nos visitaron a petición propia, el alumnado de 4º ESO del CEO Tijarafe, acompañados por profesorado del centro. Realizamos un recorrido por las diferentes instalaciones del Centro, donde el alumnado visitante y su profesorado pudieron ver de primera mano nuestros laboratorios, aulas específicas de diversas materias, instalaciones de las diferentes familias profesionales, etc.

 

Esperamos que hayan disfrutado de la visita, y les haya servido de ayuda para la decisión que han de tomar próximamente, junto con su familia y profesorado, para continuar con su formación, bien en bachillerato o cursando un Ciclo Formativo de Grado Medio. Nos queda desearles mucha suerte en la nueva trayectoria que van a emprender, con una decisión u otra, y decirles que las puertas de nuestro Centro estarán abiertas para lo que necesiten.

Posteriormente, el jueves 15 de marzo de 2018, nos visitó el alumnado del distrito, alumnado de 6º de Primaria, que el próximo curso comenzarán sus estudios de 1º ESO en nuestro Centro. Un total de 114 alumnos/as, acompañados por su profesorado y divididos en 4 grupos, recorrieron el Centro acompañados por un miembro del Equipo Directivo y dos alumnos/as de 1º ó 2º ESO que realizaron las funciones de guías, donde visitaron las diferentes instalaciones, tales como aulas, talleres, laboratorios, radio escolar, etc.

 

En diversas estancias del Centro se realizaron talleres explicativos (Laboratorio de Física, Química, Biología, etc., aula de tecnología, Radio Escolar, etc.). El objetivo principal de esta visita, englobada en la actividades de acogida para el próximo curso, va encaminado a que nuestro futuro alumnado conozca el Centro, que pierdan un poco ese “miedo” a los primeros día de clase, y a “perderse” por las diferentes instalaciones.

 

Desde esta ventana al exterior queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible estas visitas (profesorado, alumnado acompañante, Personal de Administración y Servicios, etc.), esperando que hayan sido fructíferas para todos/as, reiterando que nuestras puertas están abiertas para lo que necesiten.