Actividades de la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad en el curso 2017/2018 en el IES José María Pérez Pulido

18 de November del 2017

Las actividades que se pretenden organizar durante el curso 2017/2018 están encaminadas a trabajar en estos objetivos:

1. Asistencia y participación, junto con la red de Solidaridad, al Encuentro de Jóvenes, organizado por el Servicio de Acción social del Cabildo el de noviembre de 2017 en San Andrés y Sauces.

2. Trabajo sobre textos y cortos en los que se analizarán diferentes tipos de relaciones de pareja entre adolescentes, en relación con el día de san Valentín (14 de febrero).

3. Elaboración de murales, textos, biografías, etc. sobre mujeres científicas, haciendo énfasis en sus aportaciones al avance de su disciplinas, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero.

4. La celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, se visionarán cortos, se oirán canciones, lectura de poemas, textos sobre el papel de la mujer en la sociedad.

5. En relación con el Día de Canarias, trabajo con léxico canario y literatura canaria, prestando especial atención a la contribución de escritoras. Reflexión sobre la obra de las artistas plásticas más importantes.

6. El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ, fecha para la que se realizarán actividades de todo tipo para concienciar en la igualdad de derechos y visibilizar a los miembros de este colectivo, como charlas, talleres, etc.

En el PAT (Plan de acción tutorial), todos los aspectos relacionados con Igualdad se trabajarán a lo largo de todo el curso y en todos los niveles.