La Comunidad Escolar del I.E.S. José María Pérez Pulido, te da la bienvenida a nuestra página web, en la que podrás encontrar información sobre nuestro Proyecto Educativo y en consonancia con las exigencias del sistema de calidad implantado, asume el compromiso con la mejora continua y establece como su misión fundamental la de «Impartir educación y enseñanzas centradas en el desarrollo integral de las personas, en el rendimiento académico y en la empleabilidad», promoviendo valores de respeto a las personas y a la diversidad, Compromiso con la innovación y la mejora, Laboriosidad y esfuerzo, Impulso de las competencias profesionales, Responsabilidad social y Espíritu crítico en los procesos de autoevaluación.

Estos valores se promueven para conseguir el alineamiento de las conductas de las personas con las metas del Centro, que son:

a) Ser un Centro de referencia por sus excelentes resultados académicos

b) Potenciar el hábito de estudio, la lectura, el razonamiento lógico, el dominio de otras lenguas y el uso de las nuevas tecnologías, así como la investigación, el desarrollo y la innovación.

c) Tener un nivel de éxito alto en la integración sociolaboral de los alumnos.

d) Preparar a los alumnos para ser buenos ciudadanos, comprometidos con la comunidad y con los valores propios de la convivencia democrática y el aprecio por la diversidad.

e) Conseguir una infraestructura cuidada y un ambiente de trabajo que favorezcan el rendimiento y la convivencia.

f) Mantener un alto nivel de comunicación eficaz e implicación de toda la comunidad educativa para apoyar la misión y la visión del Centro.