Nuevas Actividades de la Asociación La Palma isla Azul en el IES José María Pérez Pulido

5 de March del 2018

El pasado 23 de febrero, dentro de las actividades planificadas en colaboración con la Asociación La Palma Isla Azul, hemos tenido la oportunidad de recibir en el IES Pérez Pulido a D. Arturo Boyra, alma mater del proyecto denominado Ecoáreas, Mar de Todos, una iniciativa innovadora e interdisciplinaria que, con un conjunto de acciones integradas, pretende dinamizar espacios costeros a la vez que se intentan preservar sus valores ambientales y el desarrollo sostenible.

El proyecto es una iniciativa de innovación en Economía Azul, destinada a ser un caso de éxito resultante de la aplicación de los objetivos de la Estrategia Atlántica en una red de espacios litorales a lo largo del Archipiélago Canario.

Tiene como finalidad contribuir a la sostenibilidad del litoral de las Islas Canarias, en términos ecológicos, económicos, sociales y ético-políticos. La propuesta de creación de la Red de Ecoáreas se apoya especialmente en el uso sostenible de los servicios ecosistémicos presentes en el litoral canario, relevantes para el desarrollo de una diversidad de actividades tales como: el turismo subacuático, el baño y otras muchas relacionadas con la recreación en zonas costeras, incluida la pesca recreativa, además de la pesca profesional artesanal y su correlato en nuevas formas de turismo gastronómico, como ejemplos de la enorme diversidad de usos y grupos de usuarios que se dan cita en nuestro litoral.

En definitiva son pequeñas semillas para mejorar el futuro de estos entornos y sus poblaciones.