Navidades 2018 en el IES José María Pérez Pulido

22 de December del 2018

La Comunidad Educativa del IES José María Pérez Pulido ha querido celebrar estas fechas navideñas con una serie de actos, en los que han participado de una forma u otra todo el alumnado del centro, profesorado. AMPA, PAS, etc. Entre los diferentes actos queremos destacar los siguientes:

Concurso literario , en el que ha participado el alumnado de 3°ESO del IES José María Pérez Pulido a través del juego "Story Cubes", juego no competitivo que es un verdadero desafío a la imaginación; nueve dados con seis imágenes cada uno. El alumnado lanzó los nueve dados y, con cualquiera de la imagen que elija de un dado, comenzará su historia, teniéndola que enlazar con las ocho imágenes de los restantes dados. No hay respuestas incorrectas y el alumnado irá cada vez relatando historias más coherentes.

Agradecer a los organizadores, el departamento de Lengua Castellana y Literatura y a la Biblioteca Escolar, esta innovador idea y felicitarlos por ella.

Tarjetas de felicitación navideña

También, como otra actividad dentro de este concurso, el alumnado de la ESO  ha realizado tarjetas de felicitación navideña dirigidas al alumnado y profesorado de nuestro centro. Las mismas han sido depositadas en un buzón para su posterior clasificación y reparto a sus destinatarios.

Concurso de Tarjeta Navideñas

Participó alumnado de diferentes niveles, centrando el concurso en el alumnado de 1º ESO, coordinado por el Departamento de Dibujo y Lengua Castellana y Literatura. Este concurso consistió en elaborar una tarjeta navideña, a partir de unas bases establecidas,  en formato papel que debía incluir una imagen y un mensaje de felicitación, dirigidos a sus compañeros/as y/o profesorado. De las numerosas tarjetas elaboradas, el jurado del "Concurso Tarjeta de Navidad", compuesto por profesorado de diversos departamentos, personal de administración y servicios y una representación del Equipo Directivo del centro. La ganadora fue la tarjeta realizada por Daniela Ramos Díaz, del curso y grupo 1°ESO C.

 

Decoración navideña del hall del centro

En esta actividad participó el alumnado 1º ESO C, 4º ESO C, CFFPB de Peluquería y Estética, Aulas Enclave y 1º CFGM de Comercio, coordinados todos ellos por el profesorado de las aulas enclave, Departamento de Comercio y Marketing y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.
Por su parte, el Departamento de Matemáticas, con el alumnado de 1°ESO, ha elaborado, en la materia de Matemáticas, diferentes figuras geométricas para decorar un árbol de Navidad situado en el hall del Centro. Esta situación de aprendizaje está enmarcada en la unidad de Geometría de la mencionada materia.

 

Recogida de alimentos en colaboración con Cáritas

Como ya es tradición en nuestro Centro, La Comunidad Educativa ha contribuido con una aportación voluntaria en la recogida de alimentos para los más necesitados, inculcando en nuestro alumnado la solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan. No queremos que los más vulnerables se queden sin su “Navidad”, aportando nuestro granito de Arena para ello. Desde aquí queremos animar, no solo a nuestra Comunidad Educativa, sino a la población en general, a que participen en esta iniciativa y el pueblo canario muestre, una vez más, su inmensa solidaridad con los más necesitados.

 

Villancicos instrumentales

Organizados por el departamento de música, con el alumnado de 2º y 3º ESO, los cuales actuaron el último día de clase en el Salón de Actos del Centro, teniendo como público al resto de alumnado, profesorado, PAS y miembros del AMPA.
En este acto se le hizo entrega de su premio a la alumna ganadora del Copncurso de Tarjetas Navideñas y a los premiados en el Concurso Literario, acompañados de sus familias.




 

Teatro “Por fin es Navidad”

Organizado por el Departamento de Música, con el alumnado de la materia de Artes Escénicas de 4º ESO, en el que se resume el trabajo realizado durante el primer trimestre, adaptado a estos entrañables días.