Navidades 2017/2018 en el IES José María Pérez Pulido

17 de December del 2017

Desde el pasado 1 de diciembre de 2017, han comenzado las actividades navideñas propias de estas fechas. Entre ellas queremos destacar el “Mercadillo Solidario”, en el cual participan todas las Redes y Proyectos en los que está inmerso el Centro en el presente curso escolar; desde el proyecto de Huertos Escolares Ecológicos han cultivado diversas verduras y hortalizas, para ser vendidas por el alumnado que forma el Comité de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) y el Comité de la red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES), quienes, con los fondos recaudados, irán a parar en su integridad a la ONG “Canarias Solidaria”. Desde el resto de Redes y proyectos apoyan al resto.
 
El Centro también colabora con el Servicio de Atención al Menor y a la Familia del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en la "Campaña de recogida de Juguetes Navidad 2017"; queremos contribuir con nuestro pequeño grano de arena para proporcionar alegría e ilusión a los más pequeños. 
 
Otra actividad, y dentro de la RCES, un año más la Comunidad Educativa del Centro, colabora con Cáritas en su proyecto "Navidad Solidaria", consistente en la aportación solidaria de un kilogramo de comida. Con la colaboración de todos, conseguiremos llegar a muchas personas que lo necesitan.
Se ha habilitado, en el hall del centro, un lugar para la recogida debidamente señalizado, desde el 5 de diciembre hasta el 21 del mismo mes.
 
Agradecer a los colaboradores y participantes de todas las redes por su compromiso y trabajo.
 
Igualmente al alumnado y profesorado del CFGM de Comercio y Marketing y al alumnado y profesorado del Aula Enclave su colaboración en la Realización del Belén en el Hall del Centro, así como la decoración en los aledaños del mismo.
 
También queremos agradecer al personal de mantenimiento y al Departamento de Tecnología su colaboración en la Decoración exterior del Centro, con la elaboración del árbol navideño y el alumbrado de felicitación en diferentes zonas del Centro.
 
El proyecto de la Radio Escolar ha colaborado con todas estas actividades mediante la realización de una “cuña divulgativa” elaborada por el alumnado para el conocimiento general de estas actividades.
 
Un año más, queremos felicitar a toda nuestra Comunidad Educativa por el esfuerzo realizado para que todas estas actividades hayan podido llevarse a cabo, así como trasmitir desde aquí nuestros mejores deseos para al año venidero. Felicidades!