Jornadas Puertas Abiertas de FP 2017/2018 en La Palma

13 de April del 2018

El pasado martes y miércoles 10 y 11 de abril de 2018 respectivamente, tuvieron lugar las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL en la isla de La Palma, organizadas por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, y celebradas en el IES Virgen de Las Nieves y Escuela de Artes Manolo Blahnik, en S/C de La Palma el martes, y el miércoles en el IES José María Pérez Pulido y en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane.

Durante la celebración de las mismas, unas 1.200 personas visitaron los centros mencionados, donde pudieron conocer la oferta formativa de Formación Profesional de la isla. Destacar que muchos stand de las familias existentes en cada centro, fueron las propias aulas/talleres, donde el alumnado explicó a los/as visitantes las diferentes enseñanzas que cursaban y mostraron las instalaciones.

Las Familias de Comercio y Marketing, Mantenimiento de Vehículos, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Edificación y Obra Civil, Imagen Personal, Instalaciones y Mantenimiento (del IES El Paso), Madera, Mueble y Corcho (del IES Las Breñas) y Servicios Socioculturales y a la Comunidad (del IES Puntagorda) son las que participaron en nuestro Centro, además de la Consejería de Educación que instaló un stand informativo en el hall del Centro, a las cuales queremos agradecer, alumnado y profesorado, su participación en estas Jornadas.

También asistieron el Ilmo. Sr. Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, D. Manuel Jorge Pérez, la Consejera Delegada de Educación, Sanidad y Artesanía del Excmo. Cabildo Insular, Dña. Susana Machín Rodríguez, el Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, D. Primitivo Jerónimo, la señora alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Dña. Noelia García Leal, y el señor Director de la Dirección Insular de Educación, D. Gregorio Alonso Méndez, entre otras personalidades, a las cuales queremos también agradecer su asistencia.

Esta iniciativa ha sido muy bien valorada por diferentes instituciones, esperando en próximos cursos poder contar con la colaboración de las entidades participantes en esta ocasión, para que alumnado, familias y diferentes estamentos conozcan de primera mano la amplia oferta educativa de FP de la isla.