Jornadas FCT (Formación en Centros de Trabajo) 2015/2016

17 de December del 2015

El pasado día 3 de Diciembre de celebró las II Jornadas de FCT (Formación en Centros de Trabajo), organizadas por CEPYME La Palma, con las que se quería dar a conocer al sector empresarial, este módulo formativo obligatorio, que está incluido en los planes de estudios de los Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, los de Grado Medio y Superior.

La colaboración de las empresas es imprescindible para su realización, ya que son en las propias instalaciones de las mismas, donde se desarrollar, tutorizadas por personal de la empresa y del centro educativo.

Las jornadas fueron inauguradas por el Ilmo. Sr. Consejero de Comercio, Empleo y Promoción Económicas del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, D. Jordi Pérez Camacho y por el Presidente de CEPYME La Palma D. Tomás Barreto Lorenzo.

También intervino la Jefa del Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades, Dña. Esther Gómez Pérez.

Se desarrollaron varias mesas redondas, una sobre “Experiencias” formadas por alumnado y empresas en las que se ha desarrollado este módulo, donde expusieron su parecer sobre las mismas.

Por último, se realizó otra, donde se planteó la realizad de la FCT y las mejoras aplicables a las mismas, en las que participaron los Directores del IES Virgen de Las Nieves y del IES José María Pérez Pulido, junto al presidente de CEPYME y la Jefe de Servicio de FP, coordinados por José Tomás Rodríguez de Paz, docente y empresario.

En estas jornadas colaboraron El Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Proyecto Antares y Sodepal.