Jornadas de Acogida 2018/2019 del IES José María Pérez Pulido

22 de September del 2018

Comienza un nuevo curso!

Ha arrancado el nuevo curso escolar 2018-2019 en el IES José María Pérez Pulido y, un año más, hemos querido hacerlo con las “Jornadas de Acogida” tanto para alumnado como para profesorado.

En cuanto al alumnado hemos realizado en esta primera semana diversas actividades encaminadas a la cohesión grupal, a que conozcan el centro y sus normas, etc. Las actividades que se han desarrollado desde el miércoles 12 de septiembre de 2018 han sido las siguientes:

  • Miércoles 12 recepción de todo el alumnado
  • Jueves 13 salida de todo el alumnado del centro, por niveles:
    • 1º ESO ha visitado las “Instalaciones Deportivas del Municipio”, realizando diversas actividades en algunas de ellas, y guiados por un monitor del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
    • 2º ESO ha visitado el “Parque Antonio González Felipe (Centro Botánico)”, recibiendo charla en el propio parque, para continuar realizando una “caminata” a la montaña Laurel. Las Aulas Enclave se unieron a esta actividad, realizando únicamente la visita al Parque.
    • 3º ESO ha visitado el “Arte en la Calle” en Los Llanos de Aridane, guiados por un monitor del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, para  con personal de esta entidad.
    • 4º ESO ha realizado una caminata al Mirador de la Cancelita, para posteriormente visitar las instalaciones de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane.
    • 1º y 2º Bachillerato han realizado una caminata al Puerto de Tazacorte, y na vez allí, el departamento de Educación Física realizó varias actividades relacionadas con el medio acuático.
    • En cuanto a las diferentes familias de Formación Profesional, unas realizaron visitas a empresas e instituciones relacionadas con su profesión, y otras se quedaron en el centro acondicionando sus aulas-talleres, visitando diferentes estancias del centro, etc.
  • Desde el día 14 al 21 de septiembre se intercalaron actividades con las clases.

Entre ellas: visitas a la Biblioteca del Centro para el alumnado de 1º ESO, información y formación sobre el Plan de Emergencias del Centro, Normas de Organización y Convivencia, presentación de las diferentes Redes y Proyectos en las que está inmerso el Centro, Actividad de ·”Motivación al deporte para todo el alumnado ESO”, el “Festival Hispanoamericano de Escritores” para el alumnado de Bachillerato, así como la actividad “Ni te subas, Ni conduzcas”, con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico y el efecto del consumo de drogas en la conducción.

Link Festival Hispanoamericano de Escritores:

https://www.eldiario.es/lapalmaahora/cultura/Festival-Hispanoamericano-Escritores-Espana-caracteristicas_0_815769346.html

https://elapuron.com/noticias/cultura/118628/los-llanos-se-convierte-plataforma-intercontinental-al-servicio-la-cultura-arte-la-literatura/

En cuanto al profesorado, se han realizado varias actividades, unas enfocadas a todo el profesorado y otras al profesorado de nueva incorporación al centro.

Desde el miércoles 5 de septiembre comenzamos recibiendo al profesorado de nueva incorporación, visitando las instalaciones del centro, explicándoles nuestras Normas de Funcionamiento, así como respondiendo a todas aquellas dudas que se les pudieran plantear relativas a su nuevo puesto de trabajo.

El jueves 6 de septiembre, el equipo de convivencia explicó a este profesorado las normas de convivencia vigentes en el centro, así como el protocolo que llevamos a cabo ante cualquier conducta contraria a las mencionadas normas.

El viernes 7 de septiembre se destinó a la formación de todo el profesorado interesado, relativa al manejo de nuestra iNTRANET, web del centro, gestión de la PDA´s (Faltas de asistencia del alumnado, Control de Averías ABEL, Carné de convivencia, ..), para continuar con la presentación de nuestro Plan de Emergencias.

Esperamos hayan sido fructuosas, tanto para nuestro alumnado como para el profesorado, agradeciendo a todos su implicación en las mismas. También agradecer a las diferentes instituciones, que han colaborado en estas jornadas.