II Jornadas de Formación Profesional en la isla de La Palma

10 de February del 2019

El pasado 6 y 7 de febrero de 2019 tuvo lugar las II Jornadas de Puertas Abiertas de FP en la isla de La Palma. Según datos oficiales, casi 2000 alumnos y alumnas visitaron distintos centros Educativos de Enseñanza Secundaria, para conocer de primera mano la oferta educativa de la isla.

El día 6 de febrero de 2019 las mencionadas jornadas tuvieron lugar en el IES Virgen de las Nieves y la Escuela de Arte Manolo Blahnik, y el día 7 de febrero de 2019 en la comarca oeste de la isla, concretamente en el IES José María Pérez Pulido y en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y las Consejera del Cabildo Insular, de Educación  Susana Machín y de Turismo Alicia Vanoostende , acompañados por el Director Insular de Educación del Gobierno de Canarias, Gregorio Alonso, han asistido a estas jornadas, contando también con la presencia, en nuestro caso del teniente alcalde de la localidad y senador por la circunscripción de La Palma, Mariano Hernández, así como portavoces de distintos grupos del Ayuntamiento de Los Llanos, Pio Lorenzo y Mauricio Pérez.

Las autoridades asistentes han coincidido, según palabras textuales, que “Se trata de una oferta variada y muy potente, que ayuda a la inserción laboral de una buena parte de la población estudiantil de la isla. De estos centros salen jóvenes muy bien formados, que incluso compiten y destacan en diferentes especialidades a nivel nacional e internacional”.

Estas II Jornadas de Puertas Abiertas de FP tiene como objetivo que, tanto alumnado como profesorado, conozca la amplia oferta de enseñanzas profesionales que se imparten en la isla, visitando in situ las instalaciones de los centros mencionados y los Stand de los diferentes centros de la isla con oferta de FP.

Sólo nos queda felicitar al Excmo. Cabildo Insular por esta iniciativa y, en vista del éxito cosechado en las dos jornadas que se han celebrado, el curso pasado y el actual, siga con la misma en cursos venideros. También felicitar a los centros participantes por su esfuerzo extra, a su profesorado y alumnado, así como a las diferentes Comunidades Educativas por su implicación.

Notas de Prensa