El Proyecto Ciudad Ciencia forma en igualdad de género al IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane

11 de April del 2017

El Próximo viernes 21 de abril, se celebrarán dos sesiones de la actividad ‘Por una sociedad libre de violencias machistas’, dirigida a estudiantes del IES José María Pérez Pulido

Las iniciativas se enmarcan en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social “la Caixa”

Las investigadoras Concepción Castrillo y Ana Vicente, del Grupo de Estudios Socioculturales Contemporáneos de la Universidad Complutense de Madrid, participarán en la actividad para público escolar ‘Por una sociedad libre de violencias machistas’, que tendrá lugar en el IES José María Pérez Pulido (C/ Retamar, 20) el viernes 21 de abril a las 12:10.

La actividad pretende aportar ideas para analizar y prevenir la violencia contra las mujeres, entendida como un fenómeno social de raíces estructurales. Por ello, las investigadoras se alejan de las visiones que sitúan este tipo de violencia en el ámbito privado para resaltar su carácter público, e incidir en que la violencia que se ejerce contra las mujeres es una consecuencia de su género.

Para Castrillo y Vicente, “aunque es un gran avance que la sociedad muestre su repulsa y rechazo ante las manifestaciones más graves de la violencia de género, lo cierto es que estas son sólo la punta del iceberg de un conjunto más amplio de comportamientos y expresiones violentas que quedan invisibilizadas y que son toleradas en muchos casos”.

La actividad constituye también una propuesta de ciencia ciudadana, de análisis e investigación. Los datos recogidos durante la misma permitirán a las especialistas seguir trabajando en las culturas y prácticas amorosas de la juventud, las relaciones de pareja y la violencia de género.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica puesto en marcha por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” en cerca de 40 localidades de todas España. En las Islas Canarias, hay cuatro municipios adscritos a esta

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos online, así como información detallada sobre las actividades programadas.