EL IES José María Pérez Pulido recibe la Certificación de Calidad ISO 9001:2015

18 de January del 2018

El IES José María Pérez Pulido ha recibido el pasado día 16 de enero de 2018 en el (IES) El Rincón de Gran Canaria, junto al resto de los 24 centros de la Alianza de Centros Educativos por la Mejora Continua (ACEMEC), y de manos de la Sra. Consejera de Educación del Gobierno de Canarias Dña. Soledad Monzón Cabrera, la renovación del certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.

Está acreditación, que es de ámbito estatal, es otorgada por el organismo externo de inspección Bureau Veritas, tras analizar los sistemas de gestión de calidad implantados en el centro desde el curso 2007/2008, los cuales han sido coordinador y asesorados por la empresa EBV Consulting y Learning.

En la entrega de los mismos también participaron el Viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias D. Emilio Atiénzar Armas, el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos D. Manuel Jorge Pérez, el representante de Bureau Veritas para Canarias y Andalucía D. Francisco Martín Santamaría  y el coordinador de la Alianza D. Pedro Lesmes Castellanos.

Asimismo ha recibido esta certificación el equipo de coordinación de ACEMEC, red formada por 29 centros del Archipiélago que adoptan medidas conjuntas para mejorar la calidad en la enseñanza.

Los centros que han recibido esta certificación están ubicados 2 en la isla de La Palma, este centro y el IES Virgen de las Nieves, 9 en Tenerife, 11 en Gran Canaria, 1 en Fuerteventura  y 1 en Lanzarote.

La titular de Educación destacó durante la jornada el compromiso “en la mejora continua” de los centros galardonados y señaló que en el acto de reconocimiento debe ponerse en valor “su generosidad en el trabajo en red, que ha permitido que cualquier idea, programa o proyecto en la gestión se transmitiera inmediatamente al resto”, explicó en alusión a la labor que desarrollan estos centros dentro de la red Alianza de Centros Educativos por la Mejora Continua.

También recordó que en el diseño del nuevo modelo de la Formación Profesional en Canarias, que se implementa a través del llamado proyecto Enlaza desde el pasado curso, el trabajo en red es un elemento principal: “Ustedes y su trabajo han inspirado el proyecto Enlaza, que no surge de la Administración hacia los centros, sino que parte de ustedes y su enorme interés por mejorar y aumentar la calidad”.

Dña. Soledad Monzón hizo hincapié en que la “labor realizada por la ACEMEC que, durante más de 12 años, ha trabajado para contar con sistemas de gestión de la máxima calidad” se ha convertido en base para la mejora de los centros del Archipiélago.

Algunas reseñas: Consejería de EducaciónEl Time, El Apurón, La Palma Ahora