El IES José María Pérez Pulido Participará en el I Encuentro Regional de Radios Escolares

22 de December del 2017

El IES José María Pérez Pulido participará el próximo 19 de enero de 2018 en el “Primer Encuentro Regional de Radios Escolares”, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria. En este encuentro, que se ha realizado en años anteriores pero a nivel insular, han participado unos 20 centros educativos de la isla, y más de 600 alumnas y alumnos. 'De Palique', nombre que se le ha dado a este encuentro, reúne en la céntrica vía de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, a diferentes medios de comunicación de Canarias y a multitud de Radios Escolares.

 

La jornada se ha convertido, en sesiones anteriores, para el alumnado en una fantástica oportunidad para dar a conocer sus proyectos y para poner en valor la labor de docentes y comunidades educativas que desarrollan interesantes experiencias educativas con la radio como protagonista.

 

Todos los centros participantes desarrollan proyectos educativos ligados a las emisoras escolares. Entre otros beneficios, las radios escolares permiten profundizar, de forma multidisciplinar, en los contenidos curriculares, al tiempo que se fomenta la competencia lingüística y la capacidad crítica del alumnado.

 

El tema central de este “Primer Encuentro Regional de Radios Escolares” girará en torno a la energía, motivo por el cual nuestro centro intentará enviar a tres alumnos/as que participen en el proyecto de la Radio Escolar y otros tres que participan el el proyecto docente medioambiental Mejoremos nuestro medio ambiente”dentro del la REd REDECOS, a la cual también pertenecemos

 

Tras la celebración del evento, informaremos del desarrollo del mismo por este mismo medio y en nuestra cuenta de Facebook "IES José María Pérez Pulido".