El IES José María Pérez Pulido estará Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) durante el curso 2015-2016

29 de November del 2015

Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el FSE, cuyos objetivos Generales son:

  • Promover unos niveles elevados de empleo y de calidad del empleo.
  • Mejorar el acceso al mercado laboral. Fomentar la movilidad geográfica y profesional de los trabajadores.
  • Facilitar a los trabajadores su adaptación al cambio industrial y a los cambios de los sistemas de producción necesarios para garantizar un desarrollo sostenible.
  • Propiciar un elevado nivel de educación y formación para todos.
  • Apoyar la transición de la educación al empleo entre los jóvenes.
  • Luchar contra la pobreza.
  • Auspiciar la inclusión social.
  • Fomentar la igualdad de género, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.
  • Contribuir a dar respuesta a las prioridades de la UE en materia de mejora de la cohesión económica, social y territorial.

Son dos los Programas Operativos que se desarrollan:

El Programa Operativo de Empleo Juvenil (IEJ)   Díptico

Está vinculado al desarrollo de la “Iniciativa de Empleo Juvenil”. Esta iniciativa representa uno de los instrumentos financieros destinados al cumplimiento de la Recomendación sobre la Garantía Juvenil, acordada por el Consejo de Ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea. Esta recomendación supone la obligación de implantar, de una forma gradual, los sistemas de Garantía Juvenil que aseguren que jóvenes ni-ni mayores de 16 y menores de 30 años, estén o no registrados en los servicios públicos de empleo, reciban una oferta de empleo de buena calidad, o de educación continua, o de formación como aprendices o un período de prácticas, en un plazo de cuatro meses desde que abandonaron la educación formal o se quedaron sin empleo.

Con este programa de segunda oportunidad se pretende conseguir el objetivo de ofrecer a los jóvenes que hayan o abandonado prematuramente los estudios o a aquellos con un nivel de formación bajo, vías para incorporarse a la educación y la formación a través de programas que respondan a sus necesidades específicas y que les permitan conseguir una cualificación que aún no poseen.

Dentro de la iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) están los ciclos:

  • 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Gestión Administrativa (LOE)
  • 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Actividades Comerciales (LOE)

 

El Programa Operativo Regional Canarias 2014-2020 (POR)   Díptico

Canarias presenta una tasa bruta de población que se gradúa como profesionales de grado superior inferior a la tasa de España, a la vez que presenta tasas superiores de abandono escolar temprano de la población, es por ello que resulta prioritario llevar a cabo actuaciones que beneficien al alumnado que curse estudios de Formación Profesional. Las operaciones incluidas en este tema prioritario tienen por finalidad adaptar la oferta formativa a las necesidades reales del mercado laboral canario, así como a los cambios económicos y tecnológicos para facilitar el acceso y el mantenimiento en el empleo.

Con esta planificación se pretende adaptar y ajustar la formación profesional a los requisitos y necesidades del mercado de trabajo mediante la oferta de enseñanzas en profesiones que conduzcan a un empleo con especial atención a su ajuste al mercado laboral. Este planteamiento procura vislumbrar lo que será el futuro de la actividad económica a medio y largo plazo, haciendo hincapié paralelamente en la calidad, la innovación y la investigación pero sin olvidar los intereses personales de los ciudadanos.

 Dentro del Programa Operativo Regional Canarias 2014-2020 están los ciclos:

  • 1º curos del CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red (LOE)
  • 2º curso del CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red (LOE)

En la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos podrás encontrar más información