Día del Graduado 2017/2018 en el IES José María Pérez Pulido

19 de June del 2018

El pasado viernes 15 de junio de 2018 hemos celebrado en el IES José María Pérez Pulido el “Día del Graduado”.

En esta “Décimo Octava Celebración del Día del Graduado” se abrió el acto con una maravillosa actuación de la Banda Municipal de Música, para dar paso a la presentación de la Madrina de esta edición, la Sra. Sara Rodríguez Gómez, ex alumna de nuestro centro, en el que estudió hace 16 años, siendo una excelente alumna en todo su paso por nuestro centro, y obteniendo Matrícula de Honor en su promoción. Hoy en día es médico del Servicio Canario de Salud; desde aquí queremos agradecerle su participación, colaboración e implicación en este acto, así como en otras ocasiones que hemos contado con su buen hacer.

Seguidamente se presentaron a los demás miembros integrantes de la mesa presidencial, estando formada por D. Gregorio Alonso Méndez, Dirección Insular de Educación en representación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, D. Mariano Hernández Zapata, Senador por la isla de La Palma y primer teniente de Alcalde del municipio de Los Llanos de Aridane y el Sr. D. José Manuel González Afonso, Director del IES José María Pérez Pulido.

El acto, como es costumbre en nuestro centro, fue moderado por el propio alumnado del centro, y en esta ocasión fue Atteneri y Kilian, alumnos de 2º Bachillerato, que el transcurso de las distintas actuaciones fueron presentando las mismas.

También fue nuestro alumnado de diferentes niveles los que amenizaron la velada, contando en primer lugar con la alumna Ángela Jiménez González, de 1º Bachillerato de Ciencias y Tecnología, que interpretó maravillosamente el tema “UNA MATTINA” de Ludovico-Einaudi, el cual dio entrada a las anheladas matrículas de honor y otros reconocimientos al alumnado que, aún no pudiendo conseguir una matrícula de honor por la normativa actual, sí que tienen nota para ella; se otorgaron las siguientes matrículas de honor:

MATRICULA DE HONOR para:

Ainara Pérez Dorta de 2ºHUA

Selene Hdez. Díaz de 2ºCTA

Claudia Leal Acosta de 2ºCTA

José Daniel Acosta Lemus del CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Se hicieron las siguientes Menciones de Especiales a Verónica Acosta Hdez de 2ºHUA,  Gabriela León Rguez. de 2ºHUA, Evelyn Plata Pérez de 2ºHUA, Javier Glez. Fdez. de 2º CTA, Iván José Días Hdez. de 2º CTA, Thaddäus Haase de 2ºASIR y Elena Leal Ramos de 2ºHUA.

Nuestra enhorabuena a todos ellos y ellas, así como a sus familiares y profesorado.

Continuamos con otras menciones, y en este momento del acto se presentaron a los ganadores del concurso de redacción <La Cantera del Pérez Pulido> convocado por la Biblioteca Escolar de nuestro centro, con la colaboración de Vicedirección y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria de nuestro distrito.

A este certamen se han presentado 70 redacciones, deseando los miembros del jurado destacar la alta calidad y originalidad de las mismas. El contenido de los trabajos debía ajustarse a la redacción de una carta dirigida a sus futuros compañeros y profesores del instituto (“Escribir una carta a tus compañeros y profesores del instituto)

Tal y como figura en las bases oficiales de este concurso, los/as autores/as de las tres redacciones premiadas recibirán un lote de libros consistente en todos los libros de lectura obligatoria programados por el Departamento de Lengua y Literatura del IES José María Pérez Pulido para 1º de ESO durante el próximo curso 2018-2019 (incluyendo el libro de texto de la materia), y para recibir dicho premio es condición indispensable que el alumnado premiado curse 1º de ESO en el IES José María Pérez Pulido durante el curso académico 2018-2019.

La organización de este concurso, y el centro en general, quiere felicitar a todo el alumnado participante y a sus maestros/as, así como darles las gracias por el esfuerzo realizado para la elaboración de sus trabajos. Asimismo, felicitamos a los/as ganadores/as, sus maestros/as y familias por el éxito conseguido y el buen trabajo desarrollado.

El jurado, que ha estado compuesto por profesorado del propio centro, emitió el siguiente fallo, resultado ganadores:

Adrián Castro Koniec del CEIP Mayantigo

Nerea Paz Pais del CEIP La Laguna

Daniela Rguez. Glez. del CEIP Mayantigo

Este futuro alumnado leyó ante el público asistente sus redacciones, arrancando unos emotivos aplausos a todos, y recordándonos a muchos de los que trabajamos en este emocionante mundo educativo, lo que no debemos olvidar a la hora de “educar” en valores y “formar” a personas.

Otro de nuestros alumnos, Pablo Cabrera Luis de 2º CTA, interpretó un “movimiento a piano” sin partitura, y creada por él, para dar paso a un discurso del alumnado que finalizaba su etapa en el centro, dedicado a todo el profesorado y a sus familias, y así dar entrada al acto principal, la entrega de orlas.

Un total de 150 alumnos y alumnas pasaron por el escenario a recoger su “recompensa”, después de seis años de esfuerzo, muchos de ellos y ellas. Los miembros integrantes de la mesa entregaron las diferentes distinciones a todos, para dar paso a una cena buffet donde padres, madres, profesorado y demás miembros de la Comunidad Educativa disfrutamos de unos momentos inolvidables que guardaremos en nuestros corazones.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos y a todas y...a por todo chic@as!!

Nuestras puertas siempre estarán abiertas para lo que necesiten.

Y no olviden, como decía Walt Disney, que “Todos vuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”

Podríamos seguir diciendo “cosas” sobre ustedes, los protagonistas de esta historia, pero no olviden una:

Seas quien seas, no importa la posición social que tengas, rico o pobre, muestra siempre una gran determinación y siempre haz todo con mucho amor. Un día alcanzarás tu meta.