Charla del Dr. Norberto Medina sobre el Papiloma Humano en el IES José María Pérez Pulido

21 de October del 2018

Con el objetivo de conseguir ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con las Comunidades Autónomas ha elaborado la “Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud” (En el marco del abordaje de la cronicidad en el Sistema Nacional de Salud).
Esta Estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados. Propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad, y se caracteriza por su abordaje integral y por entornos, su enfoque positivo y poblacional, además de mantener una perspectiva de curso vital.
Este proyecto dentro de la Comunidad Autónoma de Canaria, ha sido llamado “Islas y municipios promotores de salud”, al que el Excmo. Municipio de Los Llanos de Aridane esta adherido.

Con tal objetivo el pasado 19 de octubre el alumnado de 1º de Bachillerato de nuestro centro, asistió a una charla sobre el virus del papiloma humano con uno de los expertos de la materia, el Dr. D. Norberto Medina, Especialista en  Obstetricia y Ginecología y que desempeña su actual profesión en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Agradecemos al Ayuntamiento, a su Concejalía de Bienestar Social y en especial a su técnico Raúl Acosta por la dinamización de estas actividades en las comunidades educativas.