Carrera Solidaria Save the Children 2018/2019 en el IES José María Pérez Pulido

10 de December del 2018

El pasado viernes 30 de noviembre de 2018, hemos celebrado en el IES José María Pérez Pulido, nuestra ya tradicional “Carrera Solidaria”, como una acción más dentro de la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES).

Han participado unos 220 alumnos/as de diferentes grupos y niveles, los cuales, al finalizar la carrera, depositaron un donativo para colaborar con la ONG “Save the Children”, organización internacional no gubernamental que promueve los derechos de los niños y brinda ayuda a los niños en países en desarrollo. Esta organización con la que venimos colaborando desde hace varios años, lucha para mejorar la vida de los niños a través de una mejor educación, atención médica y oportunidades económicas, así como para proporcionar ayuda de emergencia en desastres naturales, guerras y otros conflictos.

Tal y como establece nuestro Proyecto Educativo, y dentro de los diferentes planes que lo componen, en ninguno de ellos perdemos de vista la formación integral de nuestro alumnado, formando a personas respetuosas, promoviendo valores de respeto hacia los demás, la responsabilidad, la convivencia democrática y la solidaridad.

Un año más queremos agradecer al equipo responsable de la RCES su buenhacer en la organización y realización de esta actividad, así como al alumnado participante y a la Policía Local del municipio, que ha contribuido en la organización logística de la misma.