Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud

18 de November del 2008

Desde el año 2005 el IES José María Pérez Pulido pertenece a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS), en la que participan, además de otros Centros de municipio (tanto de secundaria como de primaria), los Ayuntamientos, Centros de Salud y Cabildo Insular.

Al pertenecer a esta Red, los Centros se benefician de la información intercambiada entre los distintos estamentos, de las experiencias que han tenido los demás Centros de las zona, de las experiencias de los Centros de Salud, Ayuntamientos y Cabildo, así como de las ofertas de estas instituciones: charlas, talleres, campañas, etc...

La organización del RCEPS es:

  1. Comite de Escuela, formado por representación del alumnado, familias, profesores/as, personal de adminsitración y servicio y del centro de salud.
  2. Comité de Zona, formado por los profesores/as coordinadores de cada centro, centro de salud, centro del profesorado, de la gerencia de atención primaria, del programa escuela y salud y del resto de instituciones implicadas.
  3. Comité Insular, formado por los representantes de los diferentes sectores e instituciones implicadas en las zonas y dos personas de cada comite de zona.
  4. Comité Autonómico, formado por cinco miembros de cada uno de los comités insulares, cuatro miembros de la Consejería de Sanidad y Consumo y cuatro de la Consejería de Eduación, Universidades, Cultura y Deportes.

Noticias, Publicaciones, enlaces, etc, relacionados con este Proyecto