Día Internacional de la Lucha contra la violencia de género

27 de November del 2012

Durante la semana del 19 al 23 de noviembre de 2012 se ha celebrado distintos actos para conmemorar el día Internacional de la lucha contra la violencia de género.

Se desarrollaron actividades dirigidas al alumnado de 1º y 2º de la ESO, impartiéndoles la charla “Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres”, ya que la desigualdad tiene relación directa con el ejercicio de la violencia machista, visualizaron un fragmento de 10 minutos de los dibujos animados “Sorkunde”, que con tono de humor nos muestra múltiples situaciones cotidianas en las que se adoptan papeles y conductas estereotipadas, y a la vez nos propone modelos para potenciar la igualdad de oportunidades desde la infancia y en todos los ámbitos de la vida laboral, familiar y social.

Para el alumnado de 3º y 4º de la ESO, de les impartió la Charla “Prevención de la violencia de género”, donde se trataron temas como la igualdad, los agentes de socialización, el uso sexista del lenguaje, la discriminación por razón de sexo, definición de violencia de género, tipos de violencia, estadísticas actuales, cómo detectarla y cómo hacerle frente.

Con ellas que ha querido alcanzar una serie de objetivos, que están recogidos en la Ficha-resumen de la actividad, donde también aparece los compromisos propuestos al final de cada una de ellas.


"En el IES José María Pérez Pulido, queremos mostrar nuestro desacuerdo con la desigualdad entre chicos y chicas, y estamos dispuestos a trabajar por una sociedad más justa, donde la violencia de género no tenga cabida, para ello vamos a:

  1. Plasmando nuestras manos en señal de compromiso.
  2. Aportando nuestro granito de arena en señal de compromiso, elaborando un mural con reflexiones a la pregunta “¿Qué es para ti una relación sana?”